Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

VARIOS POEMAS

PROMETÍ ESCRIBIRTE

principito77@yahoo.com
26 de octubre del 2001

Prometí escribirte una poesía,
una poesía que exprese mi cortesía;
con un amor sincero y de corazón,
donde no cabe la traición.

Tú eres la dicha de mi corazón,
la perfecta felicidad de mi vida.
Por eso te digo cantando esta canción,
lo mucho que te quiero mi vida.

Tus labios de rosa, cautivaron mi corazón;
tus ojos de cielo, embrujaron mi vida.
El calor de tu amor es una canción,
una canción que florece en mi vida.

Cada día madrugo pensando en tí;
a medio día, sigo soñando contigo;
la atardecer, sigo meditando en tu amor;
al anochecer, descanso delirando en tu amor.

EN LA VIDA
(20 – 12 – 01)
En la vida hay que tener ilusión,
y no caer en la frustración.

En la vida hay que tener pasión,
y vivir con precaución.

En la vida hay que tener amor,
y también... una alta comprensión.

Con ilusión, pasión y amor
se vive una vida feliz.

UNA VIDA DE AMOR
(20 – 12 – 01)
El hombre busca ser feliz.
Tiene ilusión y fortaleza.
Tiene pasión por la vida,
Y tiene amor por naturaleza.

Pero también tiene su ambición.
De niño: quiso caminar con cuidado
Pero aprendió a correr con tropiezos.
Soñó volar como las aves;
Aprendió a volar hasta la luna.

El hombre, el hombre que no sueña
Es un hombre muerto en vida.
El hombre que no da pasos,
Es un hombre en quietud.
El hombre que no se levanta,
Es un hombre paralítico.

Hombre levántate y despierta.
Camina con amor, sin correr.
Lleva una vida con pasión e ilusión.
Viva una vida de amor, de paz y felicidad.


EL SOL Y EL GIRASOL

(20 – 12 – 01)

Alumbra de día el sol,
Para dar vida al girasol.
Dan calor los rayos del sol,
Y muy alegre sonríe el girasol.

En la noche se duerme el sol,
Y cierra los ojos del girasol.
Se torna oscuro los rayos del sol,
Mientras descansa en paz el girasol.

El sol para el girasol,
Y el girasol para el sol.
No hay luz son sol,
Y vano es su luz sin girasol.

AMIGO
(20 – 12 – 01)
El mundo valora el dinero y la ambición,
En ella reina la farsa concupiscencia.
En ella mueren la verdad y la justicia,
El mundo está llena de corrupción.

Amigo siembra la verdadera esperanza;
Semillas de paz, de amor y armonía.
Sé un hombre íntegra, sin dicotomía.
Y cosecha frutos de fortaleza.

Sembremos verdad y fortaleza,
Reguemos con las aguas de la esperanza
Y florecerán el amor y la justicia,
Y cosecharemos la felicidad en abundancia.

ESPÍRITU DE FE
(21 – 12 – 01)

Señor, caminaré en tu presencia;
Los días tormentosos no temeré.
Las noches tenebrosas venceré,
Porque caminaré en tu presencia.

Miraré con tus ojos la historia:
La ciencia que crea obras buenas;
Y la injusticia que enjaula a los buenos.
Miraré con tus lentes la historia.

Haré que vean todos con tus ojos.
Sembraré tu amor en el mundo,
Aunque me convierta en vagabundo,
Aunque me cueste los despojos.

Reconoceré que creaste las avecillas,
Como también creaste el Universo.
Y te cantaré por medio de este verso
Adorándote por tus maravillas.

KANTUTA
(21 – 12 – 01)
Flor hermosa y bella
Tricolor como la bandera.
Soñadora como la primavera
Y preciosa como la estrella.

Rojo de color púrpura,
Sangre del raza de bronce.
Símbolo de la vida que nace
Fuerte y vigorosa y sin usura.

Amarillo de color oro,
Del altiplano dorado por el sol;
Que reluce con los ojos de girasol.
Con su flor mi jardín decoro.

Verde de color esperanza,
Que pronto dará su fruto;
Cual semilla prematuro,
Pues, sabia es la naturaleza.

Rojo, amarillo y verde
Son los colores de la flor Nacional;
Es la flor única y excepcional;
Es la flor de mi Partía.

NAVIDAD
(21 – 12 – 01)
Navidad, Navidad...
Ya llega la noche buena.
Amigo... Despierta en hora buena,
Dios ha mostrado sus bondad.

Amigo... deja el arado
Ven conmigo a recibir al niño;
Trae simplemente amor y cariño;
Ven pronto ... no te quedes parado.

Amigo... deja tu ocupación,
La estrella anuncia su llegada;
No te quedes con la luz apagada,
Recibe en tu corazón con una canción.

Es la Noche Buena, es Navidad,
Salta... alegre y sonriente el niño;
No olvidas dar tu amor y cariño,
Que ya dio a luz la Natividad.

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!


LA CHOSA DE ARANJUEZ
(21 – 12 – 01)
Antaño visité aquella choza,
Para cobijarme bajo su techo.
La madre, a la niña, le daba su pecho,
Que llorando se retorcía caprichosa.

Volví dos años mas tarde.
Aquella era toda una casona.
La niña jugaba con la mona,
Feliz la con su ropa verde.

Visité cinco años después.
Aquella ya era un dulce hogar.
Que para pasar habría que pagar.
Es la mansión de Aranjuez.

VICENTE Y EL AGENTE
(22 – 12 – 01)
Donde va Vicente, va la gente;
y donde el Agente no va la gente.
El Agente es gigante como elefante
y Vicente es elegante y triunfante.

Si Vicente corriera contra la corriente
Triunfante correría contra la corriente.
Si el Agente corriera contra la corriente,
corriendo se corría de la corriente.

Y si el Agente apuesta una apuesta,
con la mesa puesta apuesta Vicente.
El Agente en la cuesta pierde la apuesta.
En la cuesta y corriente es triunfante Vicente.

EL HOMBRE SABIO
(22 – 12 – 01)
El mortal de lengua culta
En su frontal nada oculta.
Tiene una lámpara ingente
Que le tienen reverencia la gente.

Alumbra su luz ingente
A la actual juventud.
Irradia en su seno la virtud,
Que da su luz al infante.

Es modelo para su discípulo
Y la luz para su pueblo.
Tiene los pies en el suelo
Y dice la verdad sin disimulo.


FELICIDAD Y GOZO
(22 – 12 – 01)
Tranquila y serena
Son tus palabras amor.
Tus dulces besos amor
A mi cuerpo le serena.

Tu sonrisa de alegría
Despierta mi pobre corazón.
Y cada ves que cantas una canción
A mi corazón llenas de alegría.

Tu presencia me da felicidad,
Solo en silencio miro tus ojos.
Las palabras que me dicen tus ojos
Me llena de total felicidad.

Sólo tú me haces gozar
Con las palabras que me dices amor.
Y tus dulces labios que me besan amor
A mi corazón le haces gozar.

quena77@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario